Recepción en el Web site www.Lucas-Art.com






En este sitio, le dirigiremos en el arte antiguo del mosaico

Mosaicos
(el arte y la técnica a hacer, con los stonrs naturales pequeños del color, - en el paso del tiempo - cuadros impresionantes e inalterable.
)

El mosaico emanó de la necesidad del reemplazo del suelo de mármol costoso, con el otro material, artículo pero también lujoso. Fue ideado por la población mediterránea y se sabe en Grecia antigua a partir del 5to siglo de b.c..

En el principio, las mercancías de las gravas del petróleo bruto usadas, el blanco o los negros, que lentamente - fueron enriquecidos lentamente con los colores, mientras que avanzan pronto también en la fabricación del tessera, que fueron hechos cualquier cerca piedra, que estaban ausentes quebrado técnico de artículos de mármoles o de otras rocas naturales, o las técnicas, del cristal o raramente con las piedras semi-valiosas.

Los mosaicos de Olynthos, de Pergamon, de Delos, del Pompia etc son muestras excepcionales del acné del mosaico en la antigüedad.

En el período de Romanic el uso del mosaico casi se generaliza en la fabricación de los suelos. Los temas decorativos, escenas mythological, así como corresponder a partir de la vida de cada día, cubren los suelos de los edificios públicos y privados.

En el primer período del cristianismo los temas del mosaico están iguales, pero ahora ellos tienen diverso simbolismo.

Como mencionamos, el tessera se hace con las piedras naturales pequeñas. El tessera es cuadrado o rectángulo, con área 1 o 2 centímetros o aún más pequeño para las piezas desnudas, especialmente la cara. Para el piso, primero fabricaron un acoplamiento de paredes cruzadas en la tierra en orden para no tener hundimiento. Sobre ellas, pusieron una superficie de azulejos derechos quebrados, y sobre eso un mortero grueso y de gran alcance, en el cual el artesano del mosaico puso el tessera.

Para una pared en mosaico, utilizaron para la preparación tres capas.

La primera capa era mortero grueso con la adición otros materiales que fueron puestos en la pared y fijados con los clavos des cabezo chata mientras que la superficie fue grabada con la paleta. En esto fue colocado más adelante una nueva capa de un mortero más fino y finalmente de un tercer, el grano fino, en el cual el artesano del mosaico puso el tessera.

Nombraron a los artesanos que fabricaron el mosaico "artesano psifodetes"(mosaic) de las muestras y del tesselarius griegos del latín.

El mosaico más viejo que sabemos es gnosis, del mosaico de Pella en el 4to siglo de b.c.. A partir de las más nuevas estaciones se rescatan muchos nombres de los artesanos del mosaico. De las muestras de mosaicos sabemos la colaboración del artesano y de los pintores del mosaico en el proceso de la construcción, no por supuesto en todo el trabajo producido, pero probablemente en el más importante de éstos. Aunque el arte del mosaico requirió capacidad grande en la preparación, la opción y la colocación del mosaico, la profesión del artesano del mosaico no era incluida entre las especialidades bien pagadas de artesanos.

Con los mosaicos podemos adornar con las maneras más impresionantes las paredes, suelos, piscinas, exterior espaciamos el etc.

En los cuadros del mosaico, la bas-relevacio'n en la conexión con el inalterable y el naturalness de los colores suaves constituyen una trampa para el ojo de su visitante, donde puede ser que no resista en la tentación de acercarles y de admirar. Si su colocación se combina con la iluminación conveniente o en la hendidura de la pared etc. la estética del espacio alcanza el perfecto.

Gozar de su visita en nuestro Web site.

LOUKAS PEINIRIS
ARTESANO DEL MOSAICO